Diversifica tus inversiones

Como todo producto de inversión, invertir mediante Crowdfunding, implica un riesgo financiero, es decir, la posibilidad de no recuperar el capital invertido. Por tanto, en primer lugar, hemos de decidir si aceptamos ese riesgo, para iniciar o no una inversión. 

En caso afirmativo, es aconsejable determinar qué cantidad de nuestros ahorros podemos destinar a la inversión. También es imprescindible diversificar, es decir, no jugarlo todo a una carta. Conviene invertir en diferentes proyectos para reducir el riesgo financiero.

Otro aspecto a tener en cuenta, es la liquidez de la inversión, o lo que es lo mismo, cuánto tiempo estará tu capital inmovilizado sin poder disponer de él. Frente a esto, la opción de inversión basada en préstamos, te ofrece una mayor liquidez (disponibilidad) de tu dinero, frente a la inversión basada en participaciones o acciones. 

En las distintas plataformas, encontrarás una sección de información, dedicada al riesgo inherente a la inversión en proyectos. Debes leer su contenido, previamente a realizar ningún tipo de inversión.