Como usar Invermercado

En nuestra página principal, encontrarás una muestra de los proyectos que se encuentran en proceso de financiación, junto a sus características básicas, y al indicador de éxito (este indicador muestra la probabilidad de que el promotor pueda lograr la inversión solicitada). 

En la parte superior, dispones del buscador que te permite localizar los proyectos que más pueden interesarte. Puedes buscar por el tipo de financiación solicitada (préstamo o adquisición de participaciones), sector, estado del proyecto, proyectos sostenibles, proyectos con recompensas adicionales, proyectos exclusivos para inversores acreditados... 

En la modalidad de préstamo, podemos encontrar proyectos ‘garantizados’, esto es, que aseguran el retorno del capital invertido, sea cual sea la evolución de la empresa donde se ha realizado la inversión. En estos casos, hay una tercera parte, que actúa como avalista para garantizar la operación de préstamo. 

En la modalidad de participaciones, en la mayoría de casos, existe la posibilidad de obtener incentivos fiscales en la declaración de IRPF, por inversión en empresas de reciente creación. Además, según la comunidad de residencia, este incentivo fiscal puede ser aún mayor. 

Clicando en cualquier oferta, accedemos a la ficha ampliada con la información principal, como el nombre del proyecto, el importe solicitado, la inversión mínima, el plazo para su recolección, el tipo de interés o capital ofrecido e información ampliada sobre la empresa y la necesidad de la solicitud de inversión, así como a la valoración social del mismo, y estadísticas comparativas con otros proyectos. Desde la ficha ampliada también podrás ver en que plataforma regulada está disponible y dirigirte directamente a su Web para iniciar la inversión. 

Para poder disfrutar de todas las funcionalidades del buscador, y tener acceso a una serie de funciones y servicios completamente gratuitos, recomendamos registrarte en nuestra página. El registro es sencillo y te permitirá: 

- Presentarte proyectos adecuados a tu perfil de inversión.
- Filtros de búsqueda exclusivos.
- Ficha ampliada de información del proyecto y estadísticas propias.
- Participar y conocer las opiniones sociales.
- Realizar el seguimiento de los proyectos, y recibir alertas sobre nuevos proyectos o sobre proyectos que estás siguiendo.