Proyectos - hace 9 meses

Realiza tu primera inversión en Crowdfunding

Llega el momento de realizar tu primera inversión. A través de Invermercado , podrás consultar la oferta disponible en las distintas plataformas

En un post precedente, te explicamos algunos conceptos básicos sobre los distintos formatos del Crwodfunding (el préstamo y la participación), y en que características principales debes fijarte para facilitar tu elección. También te dimos algunos consejos, como diversificar tus inversiones, y ser cauto en los importes a invertir, según la disponibilidad de tus ahorros.

Ahora bien, llega el momento de realizar tu primera inversión. A través de Invermercado , podrás consultar la oferta disponible en las distintas plataformas. Una vez tengas seleccionado tu proyecto, puedes ver en que plataforma regulada está disponible y dirigirte directamente a su Web.

22092017213152.png

Deberás registrarte en la plataforma, te pedirán algunos datos básicos de identificación personal, y datos sobre tu cuenta bancaria. Para una mayor seguridad, a través de la web de la plataforma, deberás aportar documentos que verifiquen tu identidad y la posesión de la cuenta bancaria.

Una vez aprobada y verificada tu cuenta, deberás proveer de fondos tu cuenta de inversión. Será tan sencillo como realizar una transferencia, o más aún, realizar la provisión mediante tu tarjeta de crédito. No debes preocuparte, estos importes están custodiados por un tercero de confianza, contemplado por la legislación, y que toma el nombre de depositario (se trata de una empresa con licencia de entidad de pago). 

El siguiente paso, es indicar el importe a invertir en el proyecto en cuestión. Este importe quedará reservado en tu cuenta de inversión, pero aún no se debitará. Una vez completada con éxito la ronda de inversión, es cuando la plataforma da la orden a la entidad depositaria, para debitar los importes, y poder realizar su abono al promotor del proyecto. En el caso de que no se complete la recaudación solicitada, el importe quedará de nuevo liberado y disponible en tu cuenta para otra inversión.

El último paso es la formalización de la inversión, momento en el que la plataforma te facilitará toda la documentación asociada, según el tipo de inversión que hayas realizado (contrato de préstamo, pacto de socios, estatutos de la sociedad, justificante de la adquisición de acciones o participaciones...).

A través de los paneles de gestión de las distintas plataformas, tendrás en todo momento información disponible sobre el estado de tus solicitudes de inversión, la documentación asociada, y el estado contable de tu cuenta de inversión.

Hasta aquí hemos intentado darte una visión sobre el proceso de inversión, esperamos te sirva de guía y de impulso para realizar tu primera inversión en Crowdfunding financiero.